Uvas de la suerte al natural






La Navidad es una de las fiestas más tradicionales del año y sus rituales difieren poco de una familia a otra. Pero sin duda el momento que celebramos de la forma más parecida es la llegada del nuevo año. Las doce uvas de cada comensal preparadas con más o menos parafernalia desde un rato antes, esperando ser ingeridas al son de las campanadas -lo cual no es fácil- con la esperanza de que si lo logramos, tendremos un año lleno de fortuna.

No todo el mundo tiene la misma facilidad para engullir las uvas a esa velocidad y para facilitar el trámite mucha gente se prepara las uvas pelándolas y quitándoles las pepitas. Ante esta práctica tan generalizada las empresas de conservas vieron un filón de negocio y comercializaron las uvas de la suerte en lata. Doce uvas peladas y sin granitos.

Por supuesto es una cómoda opción pero desde nuestro blog y comprometidos como estamos con la alimentación saludable, nosotros recomendamos el consumo de uva natural pues en el proceso de enlatado la fruta pierde nutrientes y suelen llevar un aporte extra de azúcares artificiales. Amen del precio desorbitado de este producto. El precio de uva enlatada en muchos casos asciende a más de 10 euros kilo, muy por encima del precio de la uva fresca, aun con la subida que sufre en estos días.

Así pues, brindemos por un nuevo año con ilusión y alegría paladeando además dulce uva natural sin aditivos. ¡Feliz año nuevo!

Imagen: hogarmania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario