Empieza el curso cargado de vitaminas: zumo de zanahoria, pavía y naranja

Pues sí, ya estamos de vuelta. Y por todas partes se encargan de recordarnos que el verano se acaba. Mientras los niños (y sus padres) van preparando material escolar y libros para el nuevo curso, los adultos deben retomar las rutinas en el área laboral y doméstica. En la televisión, un año más, hablan del síndrome postvacacional: melancolía, dificultad para conciliar el sueño y concentrarse, apatía, mal humor....La verdad es que unos lo llevan mejor que otros, y aunque no hay que dramatizar la vuelta al trabajo, desde Frutería Luis Alberto hemos pensado que un zumito de zanahoria, pavía y naranja puede ayudaros a mejorar la concentración y el estado de ánimo debido a los nutrientes que éste aporta: vitaminas B1, B3, B5, C, K, betacaroteno, ácido fólico, calcio, cromo, hierro, magnesio, fósforo, potasio y bioflavonoides.




                                                                                                                  

El ácido fólico ayuda a mejorar la atención y la capacidad de recordar. El calcio y el magnesio presentes en la zanahoria y la pavía actuan conjuntamente para relajar las células nerviosas y musculares, y la vitamina B5 que la naranja contiene es necesaria para producir el neurotransmisor que agudiza la memoria, la acetilcolina. ¿Cómo se prepara? Muy fácil:

Ingredientes:
- 3 zanahorias grandes troceadas, con los extremos cortados.
- 2 pavías deshuesadas cortadas en cuatro trozos.
- 2 naranjas peladas y cortadas en gajos.

Preparación:
Licuar trozos de zanahoria, nectarina y naranja, alternándolos. Remover bien y beber de inmediato.

Esperamos que nuestra sugerencia os agrade, y os recordamos que una alimentación rica en frutas y verduras contribuye a sentirse mejor física y mentalmente.
                                 Receta extraída del libro 100 zumos para cuidar tu salud. Sarah Owen. Ed. Grijalbo
                              Imagen de missandchicblog.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario