Hay muchas maneras de comer fruta: fresca y al natural, como ingredientes de platos dulces y salados, en conserva, en compotas y mermeladas...Pero ¿por qué no tomarla en zumo? Y es que un electrodoméstico tan común como la licuadora nos ofrece una amplia variedad de mezclas de texturas y sabores, y facilita que en un momentito nuestro organismo se vea inundado de vitaminas, agua, antioxidantes y otras sustancias beneficiosas.
Antes de explicar la receta que Frutería Luis Alberto quiere sugeriros, debemos dar las gracias a la Sra. Clienta que nos recordó esta forma tan saludable de comer fruta y verdura y nos facilitó el libro del que hemos extraído las que hemos considerado más interesantes y apetecibles.
Y dicho ésto, ahí va:
Ingredientes:
- 4 manzanas cortadas en rodajas.
- 3 albaricoques partidos por la mitad y deshuesados.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
Elaboración:
- Pasar los trozos de albaricoque y manzana por la licuadora y remover. Espolvorear la canela por encima y beber.
Éste zumo está recomendado para perder peso, o al menos para no aumentarlo. Las propiedades saciantes de la manzana y el albaricoque y el tipo de azúcares que estas frutas contienen previenen las bajadas de azúcar en sangre, evitando así el temido picoteo.
Los nutrientes que nos aporta esta deliciosa mezcla son: Vitaminas B2, B3, B5, C, K, betacaroteno, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, cinc, ácido málico, pectina y triptofán.
¡Animaros a probarlo! Ya queda poquito para que la temporada de albaricoque termine, aunque iremos añadiendo más recetas de zumos según la disponibilidad de los ingredientes en el mercado.
Imagen extraída de http://www.plusesmas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario