Ya no queda nada para la noche de Halloween, y como habréis podido comprobar la calabaza es uno de los emblemas de esta fiesta. En Frutería Luis Alberto ya puedes comprarlas para vaciarlas y decorarlas de forma terrorífica, y también queremos daros idea sobre cómo aprovechar la pulpa de esta cucurbitácea. Se pueden hacer platos deliciosos, como por ejemplo una croquetas de calabaza con queso, ¿os animáis? Pues tomad nota:
Croquetas de calabaza con queso
Ingredientes:
- 550 gr de calabaza, ya limpia.
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 150 gr de queso parmesano rallado
- Pimienta negra
- Pan rallado
- Huevo
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Pelamos y cortamos la calabaza en dados. La ponemos en un recipiente apto para el microondas.Cocinamos en el microondas 10 minutos a máxima potencia. Reservamos.
Pelamos los ajos y las cebolla y picamos. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos el ajo y la cebolla. Dejamos cocinar a fuego suave. Cuando comiencen a dorarse incorporamos la calabaza. Removemos un poco, mientras vamos aplastando la calabaza con la cuchara
de madera, la calabaza está cocida y muy blanda, por lo que se deshace
enseguida.
Incorporamos el queso y un poco de pimienta negra recién molida. Mezclamos un par de minutos y dejamos que se enfríe. Con las manos formamos bolitas. Pasamos por pan rallado y por huevo batido, y de nuevo por pan rallado. Freímos en aceite abundante y al sacarlas las colocamos en una fuente con papel absorbente.
Existen bastantes variedades de esta receta en dependencia del queso que se quiera utilizar: emmental, gouda, de untar, rulo de cabra...
Receta e imagen extraídas del blog "cocinandoentreolivos.blogspot.com"
No hay comentarios:
Publicar un comentario