Todos los organismos y profesionales relacionados con la salud coinciden en el importante papel para luchar contra el cáncer que cumplen un diagnóstico precoz y, sobre todo, la prevención. Un estilo de vida saludable (ejercicio diario moderado, reducción de consumo de alcohol y tabaco) y una alimentación variada y equilibrada son fundamentales, en especial un consumo de frutas y verduras. De hecho, uno de los últimos estudios científicos que se ha publicado en el "American Journal of Epidemiology" afirma que hay suficientes evidencias para poder afirmar que el consumo de estos productos ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas , como el cáncer u otras de carácter cardiovascular. Una dieta rica en fruta y verdura reduce el riesgo de mortalidad por causas cardiovasculares en un 15%; es más, un 4% de las muertes debidas a este tipo de enfermedad se podrían haber prevenido consumiendo más de 400 gramos diarios de frutas y verduras.
A pesar de que el estudio no ha determinado una reducción significativa de las muertes por cáncer al incluir fruta y verdura en la ingesta diaria, se hace hincapié en que sería necesario realizar un estudio más profundo y diferenciando entre los distintos tipos de cáncer. Es más, los expertos sí subrayan el poder de estos alimentos en la prevención del cáncer de pulmón, colon, recto o estómago.
Así que ya sabéis, más vale prevenir que curar, y más si se puede hacer de una forma sabrosa y variada con los productos que encontraréis en Frutería Luis Alberto.
Os dejamos el enlace al artículo, en el que hay más datos interesantes; está en inglés pero la terminología no es muy complicada, o si no siempre podéis echar mano de un traductor on-line:
http://www.sciencedaily.com/releases/2013/09/130926102433.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario