En los últimos años han
proliferado los llamados realitys de talentos en torno a la cocina. Ya
dedicamos un artículo a este fenómeno y al interés que percibimos despierta
entre nuestros clientes.
Hoy, sin embargo, queremos
utilizar esta plataforma de opinión que es Internet para escribir una carta
abierta a los cocineros que forman parte de los jurados en este tipo de
programas y, en general, a todos los cocineros mediáticos:
Señores cocineros de la
televisión,
Desde hace algún tiempo se
vienen emitiendo diferentes programas-concurso en torno a la cocina con
magníficos resultados de audiencia. Dentro del formato de estos programas
ustedes forman parte de un “durísimo” jurado -casi como un personaje en juego
de rol- revelándose como auténticos expertos, mostrándonos en cada prueba
culinaria una gran variedad de
ingredientes naturales y de calidad y apostando por las dietas
equilibradas y saludables.
Sin embargo, habiéndose
convertido en un cocinero mediático y la imagen de “sabiduría culinaria” las
grandes marcas de productos alimenticios y restaurantes intenacionales no dudan en proponerles protagonizar
sus anuncios publicitarios y vemos con estupor como de un plató pasan a otro y,
donde antes unos focos iluminaban productos naturales y calidad culinaria,
ahora iluminan comida basura, procesados o yogures “milagrosos”. En ambos casos
eso sí, están ustedes con –suponemos- derechos de imagen bien pagados. Es como
dar misa por el día y acostarse con el diablo por la noche…
Por esta razón, señores cocineros
mediáticos, apelamos a su integridad profesional y su amor por la buena cocina
para que consideren en contratos publicitarios venideros a qué tipo de
productos prefieren ustedes dar apoyo con su imagen. ¿Será a los alimentos
frescos, naturales y de calidad? ¿O volverán a aprovechar su notoriedad para
anunciar alimentos que nada tienen que ver una dieta saludable? Esperamos y
deseamos que se decanten por la primera opción y asuman la responsabilidad
añadida que implica ser un cocinero de éxito.
Imagen: demoslavueltaaldia.com
Imagen: demoslavueltaaldia.com

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