Pavía: dulce néctar de verano


Pavía, nectarina, fresquilla....existen diferentes formas de denominar a la fruta de esta semana; se cree que el origen de la nectarina se remonta al año 2.000 antes de Cristo en China, introduciéndose en Europa a finales del siglo XVI. Y fue todo un acierto, ya que esta deliciosa fruta de verano, de piel suave y lisa y con una pulpa aromática y dulce, es la mejor manera de hidratarnos en la estación en la que nos encontramos. Es perfecta para llevar de almuerzo o merienda a la piscina, playa o montaña.

En cuanto a sus propiedades, son múltiples y variadas, como ocurre con la mayor parte de frutas, verduras y hortalizas: su consumo ayuda a eliminar líquidos, son laxantes (por su lato contenido en fibra y agua), estimulan el apetito y su alto contenido en magnesio (9 mg por 100 gramos) estabiliza el sistema inmune. Son una fuente de betacaroteno y tienen 49 calorías por 100 gramos.

Nectarina, fruta rica en vitaminas y ácido fólico                                  Foto de www.hogarutil.com

Por cierto, no hay que caer en el error de pensar que la procedencia de la nectarina es el resultado de un injerto con ciruelas; realmente, esta fruta deriva directamente del melocotón.

Y dicho ésto, Frutería Luis Alberto os ofrece durante hoy Jueves 18, mañana 19 y el Sábado 20 una oferta especial para que le hinquéis el diente a esta fruta: 2 kilos por 1,98 euros ( 1,10 euros si os lleváis sólo un kilo) y 1,69 euros el kilo de pavía extra, de mayor tamaño que la anterior. En el primer caso la pieza de fruta os sale a unos 15 céntimos de euro, todo un regalo.

Haced hueco en vuestra nevera a esta fruta tan aragonesa y ¡disfrutad del fin de semana!

                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario